domingo, 2 de marzo de 2014

AVERIAS QUE APARECEN BMW E46

Hola a todos , la intención de crear este blog es de ayudar a los posibles compradores de un bmw , en concreto serie 3 e46 Diesel  modelo 330 con 184 cv  y 4 puertas.
Después de estar buscando durante unas semanas en paginas de segunda mano  por toda Galicia , no di encontrado alguno que se ajustase a mi situación económica. Finalmente encontré uno en Cáceres que se ajustaba al precio y con la equipación que estaba buscando,en principio el coche tenia buena pinta y para asegurarme de que el vehículo estaba en buenas condiciones decidí meterlo en un taller antes de comprarlo para que le hicieran un chequeo general.

Lo primero que tenéis que hacer cuando vais a comprar un coche es comprobar los kilómetros que sean reales , que los interiores no están  muy gastados por que es sintoma de tener muchos km, es importante que cuando lo vayas a probar que el vendedor no encendiese el motor anteriormente ya que si el motor presentase algún fallo el ruido con el motor frío sería mas evidente .
También es importante fijarse en los pilares del chasis que en caso de haber sufrido algún accidente grabe las soldaduras que no sean de fabrica se notarían y por lo tanto ese vehículo sufriera un buen impacto, suelen verse con facilidad en el compartimento donde esta ubicado el motor y la otra zona seria donde esta la rueda de repuesto , esas zonas son las mas evidentes.
Por otro lado es importante que le hagan una diagnosis al motor conectando unos cables desde la centralita al ordenador del taller, un taller te puede cobrar entre 45 y 50 euros solo por esa diagnosis pero merece la pena por que nos podríamos ahorrar mucho dinero en una reparación cara.

En mi caso después de hacer todas las comprobaciones pertinentes dos meses después de haber comprado el bmw 330d  empezaron algunos problemas. Algunos ruidos procedentes de la parte delantera  y baja de coche , mas tarde eses ruidos pasarían a ser 40 y 150 euros de reparación . Los 40 serian de un rodamiento de la transmisión que suele estropearse bastante en eses modelo y los 150 euros serian del alternador que no le apetecía seguir funcionando, luego el cierre centralizado decidió acompañar los, un manguito de la refrigeración también se estropeó y ahora estoy pendiente de reparar una luz amarilla que aparece en el cuadro alguna vez que otra dando la lata y cortando potencia del motor .
Según la información que busque acerca de la avería ,dicen que puede ser de una de las centralitas del motor que abastece a los calentadores cuando el coche esta en marcha , otra opción seria un inyector a punto de estropearse , también podría ser la prebomba que va debajo del asiento del copiloto.
De todas formas me parece que cualquiera de las opciones que tengo me dejaran el bolsillo bastante tocado esa es mi impresión .

CONCLUSIÓN : A pesar de haber revisado el coche de arriba a bajo antes de comprarlo  los problemas pueden aparecer igual , pero también podría ser peor si no lo revisáramos , las averías podían ser por duplicado .
A corto plazo mi siguiente vehículo será una bicicleta que es mas barata y sana .

Bueno y ya saludar a todos los que hayan leído este blog ,os dejo unos vídeos de algunas averías.

                              Rodamiento de la transmisión , de competencia vale 40 euros.

                          
                                              Ruido de la correa libre del alternador


                                            no van a ser todo averías ja,ja

     

                                                    GRACIAS  A   TODOS


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